CAMPEONATO DE ESPAÑA CURRICAN DE COSTA 2019

3 minutos de lectura
Spread the love

A pesar de las poco halagüeñas previsiones, los patrones decidieron intentar salir en la fecha programada sin esperar a ver si las previsiones mejoraban de cara al domingo que estaba como día reserva. El mismo sábado después de salir por la bocana del puerto y tras uno minutos de indecisión todas las embarcaciones decidieron iniciar el campeonato ya que a pesar de estar movida la mar, parecía que no era tan dura como las previsiones habían marcado.

No fue una jornada fácil ya que con un viento de entre 6 a 10 nudos y ola de 0,5 a 0,9 no eran las mejores condiciones pero no suficientes como para suspender, al menos en la opinión de la mayoría de patrones.

Las noticias a lo largo de la mañana es que las capturas se producían de manera escalonada lo que di pie a que muchos participantes fueran cambiando constantemente de zona, mientras que otros encontraron su zona donde las picadas les mantenían con aspiraciones.

A partir de las 12:30 las condiciones empezaron a cambiar a peor, el viento gano en fuerza y la altura de ola empezaba a rebasar el metro, esto hizo que las embarcaciones fueran acercándose a puerto para prevenir el tener que refugiarse si la cosa se complicaba aún más.

Una gran mayoría opto por entrar a puerto cuando aún faltaba casi una hora para la finalización del mismo, los mas tardíos en llegar nos comentaron que habían tenido que navegar con mucha prudencia dadas las condiciones finales.

Hay que felicitar a estos patrones por sus ganas de competir. Apuntar que en todo momento la organización y jueces estuvieron pendientes de las condiciones meteorológicas y en contacto con los participantes por si hubiera sido necesario el suspender el concurso, como siempre la seguridad ha de primar sobre la competición.

El pesaje deparo la sorpresa de las capturas de la embarcación SPEED III del Club de Pesca Esportiva Badamarque obtuvo unos impresionantes 114,766 Kg en su mayora llampugas de buen tamaño que superaban con creces las medidas mínimas establecidas por la organización, que son mayores que las mínimas que marca la comunidad autónoma.

Según nos comentó su patrón tuvieron la suerte de cara ya que dieron con un cardumen de las mencionadas llampugas lo que unido a su extrema voracidad que las hace atacar los señuelos sin descanso les propicio la obtención del mencionado peso total y consiguientemente el título de campeones.

El segundo lugar lo obtuvo la embarcación NAHUJA II del club deportivo Premia con 25,050 Kgrs y en tercer lugar la embarcación MELODY del club MAR SPOTR de Areyns con un peso de 21,614, la pieza mayor del concurso se la adjudicó la embarcación LUNA DE PLATA del Club de Pesca Esportiva Badamar con un peso de 1,656 Kgrs

Dar las gracias Marina Badalona y a todos los sponsors y colaboradores que han hecho posible este evento.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.